Hagamos del mundo un mejor lugar para todos!

Hagamos del mundo un mejor lugar para todos!

  01/ JUL/ 2019

Algunos consejos para evitar la contaminación de nuestros mares: Utilizar menos productos de plástico:el plástico es una de las principales amenazas del océano, para limitar su impacto se pueden dejar de utilizar botellas de pet y sustituirlas por termos y usar bolsas de tela para transportar las compras.

 
Hacer compras sostenibles de productos de mar: muchas especies se están agotando debido a la demanda y las malas prácticas de pesca. Es importante buscar marcas o comercios que vendan productos marinos certificados con prácticas sostenibles.
 
Utilizar productos biodegradables en las playas: existen bloqueadores y bronceadores solares biodegradables que no ocasionan daño a las especies marinas, procura comprar este tipo de productos que en la etiqueta indican que son amigables con el medio ambiente.
 
No tirar basura en las playas: durante tus vacaciones es importante cuidar los desechos que generas y no esperar que alguien más se haga cargo. Demuestra tu cultura de respeto ambiental y si encuentras en tu camino alguna basura puedes contribuir a recogerla.
 
Viajar por el mar responsablemente: si practicas deportes como el kayak u otras actividades que se realicen en el agua, no tires nada por la borda y se conscientes de la vida marina que habita en las aguas que te reodean. Si estás planeando hacer un crucero, elige la opción que sea más respetuosa con el medio ambiente.