Isla Contoy

Isla Contoy

  03/ JUL/ 2019

Visitar la isla Contoy no puede faltar en la agenda de todo amante de la naturaleza!!!
 
Lo primero que observamos al llegar a Contoy es un cielo colmado de aves marinas, senderos custodiados por iguanas, y cientos de cangrejos hermitaños, guardiales de las playas.
 
Se trata de una isla deshabitada, lejos del bullicio y las ciudades donde te sientes inmerso y parte de la naturaleza mas pura limpia y exhuberante.
Protegida desde 1961, Es el más importante refugio de aves marinas del Caribe Mexicano. Sus lagunas, manglares y selvas bajas son hogar para 152 especies de aves registradas.
 
Se llega a la Isla de Contoy en embarcaciones autorizadas partiendo de Cancún, Puerto Juárez o Isla Mujeres. 
 
Luego de una paseo de entre una y dos horas dependiendo del tipo de embarcación, el punto de partida y el estado del tiempo, se llega a este paraiso escondido del Caribe Mexicano.
 
Al sur de la isla inicia el gran arrecife Mesoamericano, segundo arrecife mas grande del mundo!
 
Las aguas que rodean Contoy son muy ricas en nutrientes y alimentos, por lo que llegan a estas costas especies variadas de mantarayas, el tiburon ballena y ademas de cientos de especies de peces que viven en esta agua.
En la isla hay un muelle, un centro de visitantes con una exhibición museográfica, una torre de observación de 20 metros de altura, senderos donde se puede apreciar la flora y fauna de la isla, un mirador de observación de aves, dos grandes palapas comedor para los visitantes.
 
#contoy  #rivieramaya #tiburonballena #playadelcarmen #marcaribe #arrecife