La historia de Playa del Carmen...

La historia de Playa del Carmen...

  23/ AGO/ 2019

Hace siglos, en Playa del Carmen, PLAYA como los llaman sus habitantes, se asentaron los mayas al igual que en el resto del país. Su nombre maya fue Xaman-Ha, que viene a decir que era un lugar donde el agua del Xaman (un dios) emergía

Era también el lugar desde donde el cual los mayas partían hacia Cozumel. 

Después del descubrimiento, Playa del Carmen se convirtió en un municipio de tradición marinera, eran muchos los pescadores que se asentaron en esta región, y de hecho, hasta bien entrado y avanzado el Siglo XX, Playa del Carmen era un pueblo pesquero de no más de 2000 habitantes. Es ahí cuando empezó su transformación turística para convertirse en uno de los lugares más importantes en este sentido del país. 
 
Puerto del Carmen ha sufrido una increíble metamorfosis en la historia de sus últimos años, hoteles, apartamentos, chalets… todo ello ha proliferado en los últimos años fruto del desarrollo turístico alrededor de increíbles lugares históricos, como ruinas mayas, o paraísos naturales que hacen de este lugar un destino muy completo y apasionante para todos los que vienen a visitarlo!