Las tortugas marinas nos necesitan!

Las tortugas marinas nos necesitan!

  12/ SEP/ 2019

Hay tortugas marinas  en todos los tamaños y colores. Las tortugas son reptiles, ya que son de sangre fría. Esto significa que están más o menos relacionados con serpientes, cocodrilos y lagartos. Todos los reptiles tienen en común un corazón de tres cámaras y la piel escamosa.

Las tortugas marinas viven en todo el mundo, con algunas prefieren aguas tropicales,  otras prefieren estar en aguas mas frías. Se encuentran en océanos, lagunas y bahías, generalmente cerca de la línea costera. Algunas de las tortugas marinas más grandes, son grandes buceadoras y se aventuran al mar abierto en busca de alimento.
La mayoría de los tipos de tortugas marinas migran, aunque no todas lo hacen. Las que toman parte en la migración, para la cría o para encontrar comida, pueden viajar cientos o miles de kilómetros para llegar a su destino. La mayoría de ellas vuelven al lugar de su nacimiento para llevar a cabo estas actividades. El apareamiento tiene lugar en el agua por lo que no sabemos mucho acerca de este. Todas las tortugas marinas ponen sus huevos excavando en tierra para depositarlos. Una sola tortuga puede poner  cientos de huevos de una sola vez.
 
Es difícil distinguir los machos y hembras, ya que son muy parecidos en tamaño, peso y longitud.
 
Las tortugas marinas pasan casi todo su tiempo en el agua. Sus cuerpos están diseñados para moverse en el agua ágilmente. Cuando las hembras van a tierra para anidar sus huevos, pueden ser muy lentas y les resulta difícil para ellas. Sus cuerpos no están diseñados para este proceso, aunque son fascinantes de ver. Son muy decididos a llegar a la zona de nidación, depositan sus huevos, y vuelven al agua. En general todo esto sucede en dos o tres horas.
 
Por lo general, las tortugas marinas viven una vida solitaria. No son territoriales por lo que es común que se superpongan en un mismo hábitat. Generalmente el único momento en que se encuentran en grupo es durante la migración y apareamiento. Incluso las nuevas crías, que hacen su camino hacia el agua se van a vivir solos hasta que sean lo suficientemente maduros para el proceso de apareamiento.
 
Pueden vivir de 50 a 80 años en estado salvaje. Existen grandes esfuerzos de conservación, en la actualidad, para ayudar a asegurarse de que puedan vivir todo este tiempo. La protección de su hábitat natural, tanto en el agua como en tierra, es vital para tener éxito con estos esfuerzos. 
 
Casi todas las especies de tortugas marinas son especies en peligro. Esto se debe a la constante destrucción de su hábitat natural, así como la contaminación de las aguas en que viven. A menudo se enfrentan a otros peligros además de ser cazados, sus huevos se cosechan como fuente de alimento, y quedan atrapadas en redes de pesca. 
 
Se estan haciendo muchicimos esfuerzos de conservación para rescatarlas, y esperamos que el número de tortugas marinas pueda aumentar!!!