Parque Los Fundadores

Parque Los Fundadores

  25/ SEP/ 2019

El parque Fundadores de Playa del Carmen, es uno de los principales sitios históricos de esta ciudad. Por aqui pasan  los millones de turistas que recorren la Quinta avenida o para llegar al muelle fiscal y cruzar a la isla de Cozumel; 

 
Su origen, que se remonta a la década de los 50’s, fue pensando en un núcleo comunitario, donde las primeras familias se reunían para convivir.
 
Se dice que es el más antiguo de Playa del Carmen,  quedó como el centro de Playa, por alla de los 60’s, fue tomando forma; unas 6 u 8 casas de las familias originarias, estaban alrededor del sitio, y se construyó la Capilla.
 
Aqui habia tambien un área para la práctica de deportes. Justo donde hoy se encuentra el Portal Maya estaba la cancha de básquetbol, y tenían de fútbol y béisbol, donde además practicaban el “cachibol”.
 
La iglesia fue lo primero que se hizo, todo lo demás era baldío, y esta iglesia se hizo a principios de los 60’s, 
Era aqui mismo donde todos se reunian, ya sea para para convivir, festejar, las freideras de pescado para las celebraciones locales; en el día de la Virgen del Carmen, el día de la Virgen de Guadalupe, el día del Marina. Todo se hacía aquí,  era el único lugar; la comunidad se reunía casi diario”.
 
Para el 2012, siendo Playa del Carmen un destino consolidado, y gracias al apoyo del sector privado, se colocó el “Portal Maya”, convirtiéndose de inmediato en uno de los íconos de la ciudad.
 
El parque Fundadores siempre sera el parque mas importante de la ciudad, por la historia que este alberga en el corazon de todos los que conocimos una playa joven y la guardamos en nuestro corazon.