Una tarde cualquiera en la bella Playa del Carmen...

Una tarde cualquiera en la bella Playa del Carmen...

  14/ SEP/ 2019

La famosa Quinta Avenida es el aparato circulatorio de Playa del Carmen. Es su corazón el lugar más palpitante y de vida tanto diaria como nocturna.

La Quinta, como la llaman los locales, es imperdible, por el solo por el viejo placer de caminar, pasear, embeberse de esta multicultura tan carasteristica de Playa del Carmen.
Mirar una tiendas, artesanía, joyas, ropa, y de nuevo a caminar.
 
En uno de sus extremos, está una plaza llamada Paseo del Carmen, que se comunica con la Quinta por una pintoresca callejuela. Es un buen sitio, fresco y acogedor, para tomarse un trago o un café antes de emprender el recorrido de la gran avenida. En el Paseo del Carmen dispones de muchas y variadas tiendas de marcas y otros establecimientos.
 
Luego nos acercamos al parque fundadores, actualmente, la plaza es escenario de actos cívicos y de espectáculos musicales y folklóricos. Es el lugar donde se pone el árbol de Navidad más emblemático de Playa del Carmen.
 
Una sorpresa muy agradables con la que puedes encontrarte en la Quinta Avenida  es con una agrupación de mariachis, las bandas que interpretan la música nacional mexicana. Pueden percibirse desde considerable distancia, por el intenso sonido de sus trompetas y demás instrumentos. Si te encuentras con un mariachi, después de admirar su vestimenta tradicional, pídeles que interpreten una de las famosas piezas del folklore mexicano, como México lindo y querido. Los amables músicos seguramente te complacerán.
 
Por ser un centro masivo de recepción del turismo internacional, Playa del Carmen ofrece productos de todo México y la Quinta Avenida es un pequeño muestrario de todo nuestro entero. 
 
Al avanzar por la avenida, se observan gran variedad y el hermoso colorido de  artesanía indígena, que es muy rica y llamativa, y México cuenta con pueblos y culturas precolombinas que han ido transmitiendo su arte de generación en generación, en los mas variados materiales!, desde fibras vegetales, piedras, cerámica, madera, hueso, pieles, hilos, plata y cualquier material que las manos del hombre puedan convertir en una pieza artística.
 
En la Quinta Avenida, aparte de restaurantes mexicanos, italianos y argentinos, los hay españoles y de otras cocinas europeas, latinoamericanas y asiáticas. También puedes encontrar las cadenas internacionales más conocidas, todos quieren estar en Playa del Carmen!!!
 
Y si eres fan de la vida nocturna, tu caminatada no puede terminar sin pasar un rato por la Avenida 12, que en su intersección con la Quinta Avenida es el alma nocturna dePlaya del Carmen, el gran escenario para la diversión en la ciudad, y si la fiesta se prolonga, NADA COMO VER EL AMANECER EN PLA PLAYA !!!