Visitando Akumal

Visitando Akumal

  26/ JUN/ 2019

Es una espectacular y tranquila bahía, con una longitud de aproximadamente 5 kilómetros, de aguas transparentes que hacen fácil el constante avistamiento de tortugas, cardúmenes, mantarrayas y otros seres acuáticos que habitan estas aguas.

El respeto de la flora, la fauna y sobre todo hacia las tortugas, es parte de la cultura en Akumal, ellas habitaron estas playas y aguas hace miles de años por lo que tienen hábitos reconocidos por todos los lugareños, en los meses de abril y mayo desovan y en los meses de julio y agosto las playas se cubren de pequeñas huellas de las crías, cuyo instinto las dirige en una carrera furtiva hacia las cálidas aguas del Caribe Mexicano. 
Que se puede hacer en la bahia de Akumal ?
Cinco cosas imperdibles que tienes que hacer en Akumal
Nadar y esnorquelear en cualquiera de sus bahías
Bahia de Media Luna, Bahía de la Tortuga, Akumal Sur y Bahía príncipe, son cuatro lugares en los que encontrarás playas tranquilas para broncear tu piel y nadar en una gran piscina de agua azul turquesa. Si deseas aventurarte mar adentro para el avistamiento de tortugas, es muy importante hacerte acompañar de un guía autorizado que te dará instrucciones precisas de cómo observar a las tortugas, para esto hay muchas opciones de tours disponibles.