Los Estromatolitos....

Los Estromatolitos....

  05/ JUN/ 2019

Los estromatolitos tienen una naturaleza rocosa compuestas de carbonato de calcio que crecen verticalmente luego de un largo proceso y producen estructuras de variadas formas. Fueron los primeros seres vivos que formaron los arrecifes. Son muy importantes en el ecosistema ya que liberan oxígeno a la atmósfera y mantienen saludable a la laguna.

 
Hay pocos lugares en el mundo donde se pueden observar. Además de Bacalar se encuentran en la laguna de Chichankanab en Quintana Roo, en Cuatro Ciénegas en Coahuila, en las Isla Andros, en las Bahamas, en el Mar Rojo, en la Lago a Salgada cerca de Río de Janeiro, la región de Magallanes al norte de Chile, en San Juan de Marcona en Perú y en la Bahía de los Tiburones en Australia, ya que las condiciones para que se formen son muy especiales; se necesita que haya altas concentraciones de sal en el agua, de hecho, más del doble de la que se encuentra en los océanos.
 
Recuerda que cuando visites la bella Laguna de Bacalar debes de tener mucho cuidado y respeto por estas sorprendentes criaturas que son un elemento muy importante para el equilibrio ecológico de la región.