BACALAR, UN PUEBLO MAGICO

BACALAR, UN PUEBLO MAGICO

  03/ JUN/ 2019

Bacalar o Laguna de los siete colores, es una laguna ubicada en el estado de Quintana Roo y queda muy cerca de Chetumal, la capital de ése estado. La palabra maya Bakhalal significa “cerca o rodeado de carrizos”.
De forma circular, la laguna es poco profunda, y se puede nadar el día completo, alrededor se encuentran establecidos tanto casa privadas como pequeñas posadas que permiten de acuerdo a diferentes tarifas nadar en la laguna y si lo deseas pasar la noche, ya sea en un cuarto o acampando.
Los esperamos a disfrutar de la calma y la magia de estas aguas cristalinas y claras, con los amaneceres mas bellos del mundo...
Los sitios de interés más imporantes de Bacalar son su hermosa la Laguna de Bacalar, el Fuerte de San Felipe y la Iglesia de San Joaquín, edificada a mediados del siglo XVI. Es muy fácil recorrer Bacalar, su avenida costera es la vía por la que puedes trasladarte más rápido de un lugar a otro.
Es sin duda el punto de visita obligado en Bacalar, esta famosa fortaleza fue construida por orden del Capitán Antonio de Figueroa y Silva en 1733, es una estructura militar de grandes y anchos muros con un foso de 4 metros de profundidad. En aquel tiempo debió ser toda una fortaleza que intimidaba a los más osados piratas.
Hoy el fuerte de San Felipe Bacalar, alberga un Museo de la Piratería, donde podrás admirar embarcaciones de barcos piratas a escala, representaciones, exposiciones de armas, mapas y piezas históricas.
A unos 4 kilómetros del sur de Bacalar se encuentra este hermoso Cenote. Se puede llegar por la Avenida Costera Bacalar o por la carretera 307. El Cenote Azul tiene unos 100 metros de diámetro y lo rodea una densa y espesa selva. Su color azul oscuro cautiva a los visitantes, pero hay que tener precaución para quienes aún no saben nadar, pues tiene una profundidad de 90 metros y es ideal para los amantes del buceo. Se puede nadar en la orilla, practicar el canotaje, también hay un restaurante del mismo nombre y esta abierto todos los dias de 8am a 6pm.
Las aguas cristalinas de esta laguna la han hecho famosa. Si eres aventurero puedes hacer kayak en la laguna y recorrerla muy placenteramente para observar los tonos azules y la vegetación de la orilla. Tal vez de repente cambie a n tono mas oscuro, eso te dirá que posiblemente te encuentres sobre el cenote de la bruja, un ?agujero azul? dentro de la propia laguna.