¿Sabías que el ojo izquierdo del lenguado migra para encontrarse con el otro ojo?

¿Sabías que el ojo izquierdo del lenguado migra para encontrarse con el otro ojo?

  04/ SEP/ 2019

Así es. El ojo izquierdo del lenguado empieza a desplazarse por la cabeza para encontrarse con el otro ojo en el mismo plano

El lenguado es un pez tímido y dé­bil. Se aplasta contra el fondo, se cubre de arena utilizando sus ale­tas y hasta cambia de color para ocultarse mejor.
Pero lo más interesante de este tímido pez son los ojos, situados en el mismo lado del cuerpo. Cuando nacen, en alta mar, las lar­vas del lenguado tienen un ojo a cada lado, como todos los peces. Después, poco a poco el ojo iz­quierdo se va desplazando y acer­cándose al otro. ¿De qué le serviría al lenguado un ojo a la izquierda si ese lado del cuerpo permanece siempre apoyado sobre el fondo marino?
 
El ojo avanza lentamente hasta que llega a su destino final, al costado de su otro ojo. Este proceso solo es posible en este pez, ya que, al momento de iniciar el proceso, sus huesos aún no están completamente desarrollados.
 
Y, ademas se camufla! Su piel tiene la capacidad de cambiar de tonalidad estirando o contrayendo sus células. Además, puede meterse debajo de la arena en segundos. Esta habilidad ha sido desarrollada no sólo para esconderse y camuflarse huyendo de potenciales depredadores, sino también para cazar pequeñas victimas que caminen delante de sus bocas.